Argentina y Brasil siempre fue uno de los clásicos más calientes -desde todo punto de vista- que tiene el fútbol a nivel mundial. Hay una disputa que va más allá de 11 contra 11 intentando ganar un partido, y esto se vio, una vez más, reflejado en el encuentro por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026 disputado en el Maracaná.
Antes del partido, hubo un tumulto entre hinchas de las dos parcialidades que, inexplicablemente, fueron mandadas a la misma tribuna. Eso llevó a un enfrentamiento y al ingreso de la Policía Militar brasileña, que no tuvo inconvenientes en tomar partido y reprimir a los argentinos, a puro bastonazos contra personas que pedían piedad, que se frenen.
Y Allí apareció el Dibu Martínez, enfrentando a los uniformados, cuando vio que arremetían contra mujeres, -algunas con bebés a upa-, y menores de edad. En un momento, todo el plantel de la Selección se acercó al lugar de la batalla campal y el arquero divisó a un uniformado repartiendo sin piedad, y la imagen intentando agárralo se viralizó. No lo podían frenar.
Al Dibu se lo vio afectado por la agresión que estaban recibiendo los hinchas visitantes y reaccionó de manera espontánea para intentar frenar a un policía que tenía preparaba su garrote para pegar. Como si fuera una pelota que iba al arco, saltó y estiró su mano hacia el palo. Ese gesto sirvió que comenzar a frenar la embestida.
En ese instante intervino Franco Armani y Leandro Paredes para sacarlo del lugar y evitar una sanción. Luego de eso, tomó la posta Lionel Messi que, enojado, sacó a sus compañeros del campo de juego. “Así no jugamos”, se lo escuchó. Recién regresaron cuando les garantizaron orden y seguridad para sus compatriotas.