Lautaro Alvaredo, de 19 años, fue atacado por una patota a la salida de un boliche en la localidad de Gregorio de Laferrere. El joven permanece internado con "muerte cerebral" y su cuadro es desesperante, según el parte médico. Los testigos del hecho aseguran que un grupo de jóvenes lo golpeó reiteradas veces en la cabeza, a la salida del boliche "Cirux".
Silvio Ortuondo, el auditor médico de la Clínica Mariano Moreno, informó esta mañana a la prensa que el diagnóstico es 'muerte cerebral' y que ya se les explicó a los padres del chico lo que ello implica. Por el momento, ellos prefieren esperar y no autorizaron el INCUCAI para que realice la ablación de órganos.
"Recién acabo de hablar con los padres, y se les explicó toda la evolución del paciente, y ellos esperan un milagro para que el chico salga adelante", explicó Silvio Ortuondo.
"Por eso no autorizaron al Incucai a que haga el procedimiento, y personalmente estoy de parte de ellos, y vamos a seguir esperando a que el chico pueda salir", agregó el médico.
QUÉ SUCEDIÓ CON LAUTARO ALVAREDO
En la reconstrucción de los hechos, el papá de Lautaro, Diego Alvaredo, relató que la pelea empezó en el interior del boliche, cuando una de las personas involucradas en la pelea le rompió los anteojos, lo que generó la discusión. Los patovicas echaron a todos y le habrían impedido a su hijo volver a ingresar al lugar.
"Mi hijo tenía que estar vivo”, dijo Diego, papá de Lautaro en diálogo con TN. "El primer culpable es el que le pegó, el segundo es la burocracia para mandarte una ambulancia", agregó. La investigación del caso está a cargo de Fernando Garate, fiscal de Homicidios de La Matanza.
La tía de Alvaredo le pidió ayuda a Fernando Burlando, porque considera que el caso de su sobrino es similar al del caso de Fernando Báez Sosa.
NOVEDADES DEL CASO DE LAUTARO ALVAREDO
Este mediodía, el periodista Ignacio González Prieto, en TN, aseguró que detuvieron al primer sospechoso, involucrado en el caso. "La detención es de Ian Román, quien aparece en el video que nosotros estuvimos mostrando en las últimas horas, es que pega la trompada que lo deja inconsciente, tirado en el piso a Lautaro”, expresó.
“También se está buscando a otra persona, Agustín Noguera Galiano, que es el que pega la patada en el piso”, informó Prieto a los medios de este caso que conmueve a la sociedad y recuerda el trágico deceso de Báez Sosa.