Más allá del gusto futbolístico de cada uno, Carlos Bilardo es una de las leyendas del deporte. Con sus armas y su manera de vivirlo, marcó una época, como Luis Menotti, y Lionel Scaloni. El Mundial del 86, de la mano de Diego Maradona y otros grandes artífices, vio su máxima expresión. Justamente, a 36 años de la conquista de México, algunos de los futbolistas de aquel entonces lo fueron a visitar.
A los 85 años, y luego de algunos problemas de salud (en mayo de 2018 le diagnosticaron síndrome de Hakim-Adams), el Doctor se encuentra en su casa, rodeado de familiares. Jorge, su hermano, suele contar intimidades como, por ejemplo, que ve los partidos de Argentina y que Lionel Messi le saca sonrisas.
Pero en las últimas horas su nombre cobró preponderancia porque Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri y Ricardo Giusti, los fueron a ver y coronaron el encuentro con una foto que atesorarán de por vida. La postal fue compartida por Burru, y Ruggeri contó detalles.
En F90, programa en el que trabaja, contó: “¡Morfa! ¡Lo que come! Le gustan las galletitas, le mete a las de chocolate, que a nosotros no nos dejaba comer, entonces ayer le decía: ‘Ah... ¿Te comés las de chocolate ahora? Y a mí me decías que yo tenía 20 años, tenía una energía y me decías: no comas de chocolate que no podés comer. ¿Cómo vas a comer chocolate? Me tenías cagando’. Se reía...”.
Por otro lado, sobre la cotidianidad de Bilardo, contó: “Se despierta tempranito, desayuna y duerme hasta las 13:30. Luego, le meten el programa nuestro. Le pregunté si estaba viendo a la Selección y me respondió que sí. Le digo: ‘¿Y? Juegan bien estos’. Me dice que sí. Le digo: ‘Juegan mejor que nosotros’. ¿Te acordás lo que éramos nosotros antes de 1986? Me queda mirando, como diciendo: ‘Eran espantosos’. Cada vez que juega Argentina, lo sientan frente al televisor y ve a la Selección”.