El domingo 10 de diciembre, Javier Milei asumió como Presidente de la Nación, y juró en el Congreso. Luego, realizó su primer discurso frente a todos los ciudadanos. En ese momento, el nuevo primer mandatario se dirigió a la Casa Rosada, donde se sentó por primera vez en el sillón presidencial, y salió a saludar a los argentinos que se reunieron en la Plaza de Mayo.
Como era de imaginar, Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada, acompañado de su pareja Fátima Florez y de su hermana Karina Milei, y expresó unas palabras para todos los ciudadanos. "Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día. Es por esto que hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche comunista y el renacer de una argentina próspera y liberal", comenzó compartiendo.
"Argentinos, pongámosnos de pie y hagamos nuevamente grande la Argentina", sentenció el nuevo presidente. Luego, comentó: "Por lo tanto, abracemos estas ideas y vamos a volver a ser una potencia". Finalmente, concluyó expresando: "Que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia. ¡Viva la libertad caraj...! Muchas gracias".