El 2023 fue un año de importantes cambios para Marcelo Gallardo. Si bien se creía que se convertiría en el DT de algún club de Europa, firmó contrato para hacerse cargo del Al-Ittihad en Arabia Saudita. Sin embargo, antes se tomó unas largas vacaciones.
Después de ocho años y medio al frente del equipo de River, el DT decidió tomarse un merecido descanso que se prolongó durante once meses. Ahora, instalado en la ciudad de Jeddah, el Muñeco dio una entrevista donde contó el motivo de su año sabático.
"Principalmente me dio salud. Cuando uno está embarcado en el día a día y en la rutina de la exigencia permanente, no se da cuenta y te va llevando, te va llevando. Cuando paramos y nos miramos al espejo nos preguntamos: ‘¿Qué pasó acá? ¿Qué pasó en este cuerpo y en esta cara?’", afirmó en diálogo con Nicolás Rotnitzky en el canal de la FIFA.
Luego, Marcelo Gallardo admitió que estar alejado del fútbol ese tiempo tuvo impacto positivo en su físico y mente: "Me siento bien. Contento y con ganas de volver a trabajar. Claramente me hizo muy bien, disfruté de cosas normales de la vida, salí de mi rutina de exigencia permanente que es estar al mando de una gestión deportiva como era la de River durante más de ocho años y pico".
Por otro lado, Marcelo Gallardo aseguró: "Descubrí que hay momentos en los que hay que saber parar para poder mirar y pensar”. Luego, contó cómo se asume en un club a mitad de temporada y con tantos compromisos por delante en el corto plazo.
"Primero es clave la comunicación. Hay que comunicar de entrada porque no hay tiempo a trabajar, los días fueron cortos y muchos viajes. Transmitir desde una idea o una esencia donde todos podamos sentirnos cómodos. Muchas veces está subestimada pero es muy importante: la comunicación ante todo", declaró el Muñeco.
"Después el tiempo y el trabajo darán sus frutos para poder consolidar una idea y que todas las partes estemos contentos con eso”, argumentó Marcelo quien ahora prepara al Al-Ittihad para debutar en el Mundial de Clubes frente al Auckland City de Australia.