El próximo domingo el papa Francisco cumplirá 87 años y, si bien viene atravesando últimamente difíciles problemas de salud, aseguró que nunca pensó en dimitir. El Sumo Pontífice no sólo confirmó sus próximos viajes sino que también reveló cuál es el lugar donde quiere ser enterrado al morir.
Francisco confirmó el viaje a Bélgica para el 2024 y está considerando visitar la Polinesia y Argentina. "Es cierto que ahora todos los viajes están repensados”, afirmó en diálogo con N+ de la emisora mexicana Televisa. “Si están cerca, se pueden hacer. Si están más lejos se replantean", aclaró.
Por otro lado, el papa Francisco aseguró que quiere ser enterrado en la basílica romana de Santa María la Mayor y no en las grutas del Vaticano como otros papas. Su objetivo es estar cerca de su ícono favorito de la Virgen. "Le pido al Señor que diga basta, en algún momento, pero cuando él quiera”, dijo sobre su muerte.
Francisco tiene una devoción particular por un ícono de la Virgen María que se exhibe en la basílica de Santa María la Mayor, cerca de la principal estación de trenes de Roma. Después de cada viaje, va a la basílica para rezar ante la Salus populi Romani, una pintura de estilo bizantino que presenta una imagen de María.
“Es mi gran devoción”, dijo Francisco, añadiendo que ya había decidido que quería ser enterrado cerca de la basílica: “El lugar ya está preparado”, agregó el Sumo Pontífice quien este año sufrió dos ataques de bronquitis y fue hospitalizado durante 9 días para reparar una hernia abdominal y extirpar tejido cicatricial intestinal.