El papa Francisco cumplió 87 años y lo festejó junto a más de 200 familias en Italia. Para este día tan especial, el argentino fue agasajado en el centro pediátrico del Vaticano.
Si bien la tradicion indica que el Vaticano no festeja los cumpleaños, el Sumo Pontífice ha marcado la tradición de pequeñas y solidarias celebraciojes.
En esta oportunidad, el papa Francisco celebró su cumpleaños junto a médicos, niños, asistentes, voluntarios y algunos fieles de la iglesia católica. Para esto le dedicaron varias canciones, una gran torta y un pequeño acto circense.
Desde la cuenta oficial del Vaticano escribieron: "Tenemos que prepararnos para una gran fiesta, que será la semana entrante, la Navidad: la fiesta en la que nosotros pensamos y recordamos cuando Jesús vino, vino para estar con nosotros. Pensemos, preparemos nuestros corazones para la Navidad, para recibir a Jesús".
Luego, en su misa por su cumpleaños, anunció: "Cada uno de nosotros, con el servicio, la coherencia, la humildad, con el testimonio de vida -siempre con la gracia de Dios- puede ser una lámpara que brilla y ayudar a los demás a encontrar el camino para encontrarse con Jesús".