El 19 y 20 de diciembre se convirtieron en fechas especiales para los argentinos desde aquel sangriento momento vivido en 2001, cuando Fernando De La Rúa renunció y dejó el gobierno en medio de la crisis económica y social que provocó un "corralito", reclamos, protestas, ataques a bancos y saqueos a supermercados.
El "corralito", que restringía la extracción de dinero en efectivo de los bancos, sumó un caos total. De La Rúa anunció el "estado de sitio" y su última imagen en el poder ejecutivo fue dejando la Casa Rosada en un helicóptero.
Pasaron 22 años de aquel momento, por eso se generó el miedo a la tensión que otra marcha podría generar este miércoles en medio de reclamos y cruces y la nueva "ley antipiquetes" de Milei.
Alan Ferraro, periodista de TN, transitó un duro cruce con Eduardo Belliboni, minutos antes del inicio de la marcha piquetera contra el presidente Javier Milei en imágenes que salieron en video por la pantalla de dicho medio y que luego se volvieron virales en redes.
Mientras cubría para el medio, Ferraro hacía preguntas al líder piquetero que se molestó por sus consultas, lo insultó y hasta le golpeó el micrófono en una acción violenta y desmedida que quedó registrada. "Te van a echar, gil", le dijo el manifestante ante la atenta mirada de todos los colegas que fueron testigos del momento de tensión.
En diálogo exclusivo con PRONTO, el cronista explicó la situación vivida con los insultos que le propinó el líder piquetero en la marcha de este miércoles 20 de diciembre. "Increíble, un estrés", definió la situación que le tocó cubrir.
"Vino Belliboni a hacer conferencia de prensa en Constitución. Pidió la renuncia de (Patricia) Bullrich y yo le pregunto si no cree que está legitimada porque acaba de asumir. Ahí empieza a bardear. Después se le preguntó sobre si iban a ir chicos, menores, y si los iban a usar como escudos y yo le pregunté por el tema de las piedras porque él estuvo en el kilombo de 2017 cuando tiraban prensa contra el Congreso, un gobierno democrático y él dice 'vos pensás que no salí contra (Sergio) Massa'. Una es cosa es salir contra Massa en una protesta y otra es ir a querer hacer un golpe de estado contra un gobierno democrático. Ahí se empieza a sacar", relató Alan Ferraro a nuestro medio.
Y agregó: "Habla del subsidio de transporte, que lo quieren sacar, y le planteo que en Córdoba ya lo sacaron y no es la casta. Habló del plan motosierra y dijo 'que van a ajustar a la casta, la están ajustando a la gente'. Le digo '¿piensa que no saben lo que votaron los trabajadores? Que Milei habló del plan motosierra, la reforma laboral'... y se sacaba y me dijo que era un 'gil, gil de lechería', que me van a echar de mi laburo... 'te van a echar de tu laburo'".
"Cuando se saca le pega un manotazo al micrófono", contó el periodista sobre su herramienta de trabajo y agregó que "después antes de irse a Constitución pidió perdón". "Fueron disculpas no sinceras, pero se las tomamos", finalizó Ferraro.
Te puede interesar: