El jueves a las 12 del mediodía, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora comunicará su resolución en uno de los casos que más conmueve a la sociedad: el brutal crimen de Lucio Dupuy. Por ende, se sabrá si la progenitora y su pareja fueron encontradas culpables por el delito de homicidio agravado por enseñamiento y alevosía y abuso sexual ultrajante con acceso carnal.
En las últimas horas se supo que tanto Magdalena Espósito como Abigail Páez decidieron no estar presentes en el Tribunal de Audiencia de La Pampa para escuchar el veredicto sino que lo harán vía zoom desde el Centro de Detención de la provincia de San Luis.
Vale aclarar que el Código procesal de La Pampa les otorga a los imputados la posibilidad de ausentarse en esta instancia y dejar que sean sus defensores los que estén en el recinto.
En los días previos a la lectura del veredicto, integrantes de diferentes organismos por los derechos del niño y los derechos humanos así como asociaciones de familia y personas comunes se convocaron a una marcha y movilización para seguir la audiencia en las inmediaciones del Tribunal. Es por este motivo que las autoridades de La Pampa montaron un estricto operativo de seguridad en las inmediaciones para evitar posibles disturvios.