Luego de una larga y estremecedora espera, salió el fallo por el crimen de Fernando Báez Sosa. De los ocho imputados, cinco recibieron prisión perpetua y los otros tres, quince años en la cárcel.
Máximo Thomsen (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22) Enzo Comelli (22) y Matías Benicell (23) recibieron la reclusión perpetua, que es un máximo de 35 años. Lucas Pertossi (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23) fueron condenados a quince años de prisión.
Tras el veredicto y muchas emociones, habló Fernando Burlando, el abogado mediático que defendió a Silvino y Graciela, quién desde el día uno pidió perpetua para todos los rugbiers. Aseguró que la condena no fue suficiente y apelará para lograr su principal objetivo.
"Ocho condenas son solo el comienzo. Es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricia el corazón de Fernando", expresó el abogado en primera instancia, rodeado por toda la prensa.
"Entendemos y entendimos siempre que una Justicia contemplativa, una Justicia que no atienda a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación, tal vez hasta incluso en la juventud de los acusados, no es Justicia. Vamos a apelar", continuó Burlando.
Para finalizar, agregó una contundente frase: "Esto recién comienza. Una Justicia débil, al momento de evaluar sentencia, creo que no es Justicia", culminó.