Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón Díaz, tuvo un accidente en la ruta N°5, a la altura del kilómetro 252, en la localidad de 9 de Julio. Ocurrió pasado el mediodía, momento de una lluvia torrencial en la zona. Si bien él salió bien del siniestro, con fuertes golpes y una fractura sin grandes consecuencias, la parte negativa es que en el impacto de frente de su camionera contra un utilitario murió Bárbara, su mujer, de 32 años. Quien conducía la camioneta de menor porte –una Renault Kangoo- también perdió la vida al instante.
En el vehículo –una Dodge RAM- que era conducido por Michael también iba Milo, el hijo de la pareja, de 8 años. El nene también salió del hecho con lesiones, pero está fuera de peligro. Está internado con su papá, en el hospital de 9 de Julio, y en los dos casos estarían sin gravedad. Los primero informes desde el lugar indicar que Bárbara era la única que iba sin el cinturón de seguridad colocado.
Por la gravedad del caso, según informó Mauro Szeta, el hecho fue caratulado como “doble homicidio culposo”. En este momento sigue trabajando el personal policial abocado a las pericias, intentando determinar qué pasó. Será clave el testimonio del sobreviviente. A raíz de esto, la zona está congestionada. No está cortada, pero si se circula a muy baja velocidad, hasta que terminen de tomar huellas y llevarse los vehículos involucrados.
Por lo pronto, se cree que la RAM invadió el otro carril. Al verse con otro vehículo de frente se tiró a la banquina. En ese momento el otro conductor tomó la misma decisión y allí se produjo el impacto. Quienes andan habitualmente por ahí remarcan que esto es de todos los días producto de una calzada que no está marcada y muy descuidada. Sostienen que no se ven las líneas amarillas en varios pasajes de la ruta.
Daniel Escobedo habló con TyC Sports y contó que el hijo de Ramón está en estado de shock, sin poder parar de llorar, y presenta fracturas en las piernas, mientras que su hijo apenas tuvo un esguince. Ambos con ayuda psicológica ya que el joven estuvo al tanto de la situación desde el primer segundo, cuando vio a su pareja, que salió despedida del habitáculo. Como pudo intentó socorrerla, pero ya estaba sin signos vitales, fue en el acto.
En cuanto a su papá, uno de los grandes futbolista que dio el fútbol argentino, una de las leyendas de River como delantero y técnico, se encuentra trabajando en Arabia Saudita. En el momento del choque estaba en el estadio, en pleno partido del Al Hilal, equipo del cual es entrenador con Emiliano, su otro hijo, como ayudante de campo.