En las últimas horas se volvió viral un video en donde una mujer agarraba a una perrita de la calle que la seguía animadamente y la tiraba directamente dentro de un contenedor de basura. Esto sucedió en el barrio porteño de Villa Luro y en las redes sociales repudiaron abiertamente el accionar de esta mujer y pidieron que la identifiquen y tenga algún tipo de castigo.
Cuando un vecino del barrio salió a sacar la basura, se encontró con el peor de los panoramas: Una perrita sola y asustada en el fondo del contenedor. Automáticamente, llamó al 911 y allí se presentaron sus dos grandes hérores.
Lo cierto es que la perra se encuentra en buenas condiciones gracias a dos Policías de la Ciudad, llamados Santiago Quiroga y Darío Sandez, que se metieron dentro del contenedor y pudieron rescatar a la mascota antes de que pase el camión recolector de la basura y se la llevara. Al principio, la perrita se mostró muy asustada pero con el correr de los minutos y varias caricias de por medio, logró entrar en confianza.
Tras pasar por una consulta veterinaria, llegó la mejor noticia: Uno de los oficiales adoptó a la perrita y la bautizó con el nombre "Ellie". Gracias a él, la perrita nunca más pasará frío, hambre ni volverá a estar en la calle. “Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, expresó el nuevo dueño de Ellie en diálogo con C5N.
Finalmente, Mauro Szeta contó en su cuenta de Twitter que afortunadamente la justicia logró dar con la mujer que tuvo semejante acto de cruedad para con la perrita: "DENTIFICARON A LA MUJER QUE TIRÓ UN PERRO A UN RECOLECTOR DE BASURA. Está demorada en la comisaría 10C. Quedará imputada por Maltrato Animal".