En la madrugada del lunes, Daniel Barrientos de 65 años fue asesinado por delincuentes mientras trabajaba en su colectivo de la línea 620. A raíz de esto, sus compañeros convocaron a un paro y organizaron una protesta para reclamar más seguridad.
El ministro de Seguridad decidió presentarse en la manifestación que se estaba desarrollando General Paz y Ruta 3 para 'dialogar' con los choferes pero las cosas se complicaron. Indignados, los presentes recibieron al funcionario con insultos, golpes y piedrazos que llegaron a lastimarlo en la cara.
Poco después, policías de la ciudad organizaron un cordón para proteger a Berni y buscaron la manera de alejarlo de la zona pero éste se negó diciendo que tenía intenciones de hablar con sus agresores. “Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara", gritaba pero del otro lado no aceptaron su mensaje.
"¿Por qué no vinieron antes? Hace años que decimos lo que nos pasa", fue la frase más resonante.
Por el momento, el paro de colectivos rige para las líneas de colectivos 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828 pero se estima que podrían sumarse más líneas e incluso, decretar paro nacional.