Alejandro Gravier, esposo de Valeria Mazza, acaba de ganar un juicio millonario por una causa que se inició en 2012. Si, pasaron 11 años para que se resuelva el caso que tuvo al empresario y a la Municipalidad de Bariloche en veredas opuestas.
En aquel entonces, cuando el intendente de San Carlos de Bariloche era Omar Goye, le expropiaron 26,5 hectáreas que tenía en la ladera sur del cerro Otto y que había adquirido dos años antes del litigio. Ese paso se dio para construir viviendas sociales.
Si bien en aquel entonces se ofreció una suma de dinero por la expropiación, no fue aceptada porque se la consideró baja. Esto llegó a que el caso fuera a la Justicia y se resolvió en 2020. Sin embargo, el municipio apelo, pero en los últimos días se ratificó el fallo.
Finalmente, ahora, el gobierno del actual intendente, Gustavo Genusso, deberán abonarle, entre el pago acordado más los intereses, 520 millones de pesos. Ante la abultada suma, se acordó un plan de pago. Sin embargo, no será todo para él, sino que recibirá una parte porque no era el único dueño. A Gravier le toca el 35 por ciento. El comerciante Sio Zon Li obtendrá un 50% y el 15 restante el abogado local Roberto Eiletz.
Vale recordar que la familia Gravier-Mazza tiene una gran relación con Bariloche. Van todos los inviernos y son invitados de lujo. Sin ir más lejos, su hijo Tiziano compite en esquí y en la Patagonia aprendió a crecer en este deporte en el que hoy es uno de los referentes.