El juicio por violencia de género en contra del jugador Sebastián Villa avanza y este lunes, se realizó la jornada de alegatos en la que el doctor Martin Apolo no sólo intentó despegar a su representado de todos los cargos sino que, además, pidió la absolución insistiendo en que la denunciante Daniela Cortés 'realizó una falsa denuncia'.
Según expresó, la acusación se habría levantado a modo de 'venganza' y sostuvo que "la violencia de género es tergiversada" para destruir el principio de inocencia. Recordemos que en audiencias anteriores, el fiscal Anauati había pedido que se citara a declarar a dos peritos, una psicóloga y una psiquiatra del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal que entrevistaron a Cortés durante la primera etapa al tiempo que solicitó se incorpore como nueva prueba a esta causa las pericias realizadas en el otro expediente donde está imputado por abuso sexual.
Al cierre de los alegatos, Apolo subrayó que Villa fue acusado "por un hecho que no cometió, que no se encuentra probado y que no ha hecho".
El juicio pasó a un cuarto intermedio antes de la declaración de Villa, que fue fijada para el martes 30 de mayo y luego, habrá receso hasta que se conozca la sentencia que, en principio, sería el 5 de junio.