La UTA se prepara para lo que será un nuevo paro de colectivos en todo el país. Es que ante la negativa de las empresas por realizarles un aumento de sueldo, los empleados se preparan para realizar un cese de actividades. Desde las 16 hs de este lunes se reunirán para determinar si llegan a un acuerdo, de lo contrario, mañana no habrá colectivos.
Los trabajadores de la UTA anunciaron la semana pasada un cese de actividades para el martes 13 de junio. Es que las conciliaciones obligatorias no vienen siendo para nada positivas, por lo que se anunció esta medida para ver si su pedido surte efecto.
Es que este lunes, desde las 16.00 se realizará la última de estas conciliaciones obligatorias en las cuales se trata la suba del sueldo de los trabajadores y en qué porcentaje será. Sin embargo, ante las constantes negativas, las posibilidades de un paro de colectivos está latente.
La medida comenzaría a regir desde las 00 del martes y afectaría a “diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, dispararon desde la UTA.
El servicio afectará a todos los colectivos de media y larga distancia y será por 24 horas. Sin embargo, aún hay que esperar para saber qué sucederá en la reunión de esta tarde, en caso de que la postura de las empresas, respecto al aumento del sueldo no dé un vuelco, el martes 13 no circularán los colectivos en todo el país.
“Las empresas se niegan a acordar un aumento salarial conforme el incremento de la inflación y en el que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como del resto de las provincias del interior y la Ciudad de Buenos Aires se han encontrado ausentes”, se mencionó en un comunicado de los trabajadores exponiendo el desinterés de las empresas por llegar a un acuerdo.
Por lo pronto, habrá que aguardar para determinar qué es lo que sucede en la última conciliación obligatoria. Sin embargo, todo parece indicar que el martes 13 habrá paro de colectivos.