Lesly, de 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel, de 5 y Cristin de 1, fueron los cuatro menores encontrados en la selva de Colombia tras protagonizar un accidente de avioneta. El hecho ocurrió el 1º de mayo pero los nenes fueron hallados 40 días después.
Este fin de semana se dieron a conocer más detalles del rescate de los cuatro niños indígenas, encontrados en medio de la selva Amazonas. Según detallaron, los nenes estaban con su madre quien murió cuatro días después de la caída de la avioneta.
Los otros tres tripulantes mayores de edad que estaban en la avioneta fallecieron en el accidente. Cuarenta días después, los cuatro menores fueron hallados con vida en la selva, a 5 km de donde había ocurrido el grave hecho.
Lesly, la mayor de los cuatro hermanos, le contó a su padre, identificado como Manuel Miller Ranoque, que su mamá había logrado permanecer cuatro días con vida y que, antes de morir, les pidió a sus hijos que se fueran y buscaran a su padre.
Los soldados colombianos pudieron dar con los nenes recién cuarenta días después del accidente. Los chicos se encontraban en la selva, a 5 km de donde había caído la avioneta pero pudieron ser rastreados con perros de la fuerza.
Según indicó el abuelo de los niños al medio Caracol, los cuatro están en buen estado de salud, están comiendo de a poco y "dibujando para desahogarse". Además contó que los nenes se escondían en los troncos de los árboles para evitar a las serpientes y otros animales.
Según informó CNN, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que los niños pudieron sobrevivir 40 días en la selva gracias a “su aprendizaje de las familias indígenas y su aprendizaje de la vida en la selva”.