Falta poco para que comiencen las vacaciones de invierno, dos semanas ideales para viajar en familia. El receso escolar da la oportunidad para hacer un recorrido por el país. Como cada año, las mismas se dividen en dos grupos, algunos comenzarán el lunes 10 de julio mientras que el resto comenzará el receso el 17 del mismo mes.
Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán son las provincias que iniciarán el receso el próximo lunes 10 de julio y finalizarán el viernes 24.
Mientras que Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego comenzarán las vacaciones el lunes 17 de julio, y finalizarán el viernes 31 de ese mes.
Cada año muchos argentinos optan por destinos turísticos con playa como Brasil o Miami. Sin embargo, ante la constante suba de precios en el país, muchos otros buscan opciones "low cost" dentro de la Argentina para las vacaciones de invierno.
A continuación, tres opciones "low cost" para viajar por Argentina en familia durante vacaciones de invierno: Lobos, San Clemente del Tuyú y Huerta Grande en la provincia de Córdoba.
La Laguna de Lobos
A solo 121 km de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el destino ideal para pasar unos días en familia y desconectar de la ciudad, sin gastar de más. Además, allí se puede realizar diversas actividades como kayak, bote a remo o vela, pesca, kitesurf, avisaje de aves o senderismo.
También se puede recorrer, a pie o en bicicleta, la Costanera Municipal, un increíble espacio público que cuenta con un sector de juegos para niños, mesas y bancos, y baños públicos. En el camino se puede encontrar también la vieja estación de tren “Fortín Lobos”, un pintoresco lugar para sacar fotos.
Los costos en cuanto al camping son de $1.300 por persona (menores de seis años no abonan); mientras que el derecho de acampe es de $500 por noche por carpa. En caso de ir con casa rodante o casilla de dos ejes, la tarifa es de $4.500. Los precios de las cabañas por fin de semana para cuatro personas varían entre los $50 mil y $65 mil mientras que las casas se alquilan por $ 55 mil.
San Clemente del Tuyú
San Clemente del Tuyú, la ciudad ubicada en el Partido de la Costa, es el destino ideal para aquellos que busquen playa en las vacaciones de invierno. Cuenta con diversas atracciones como la visita a Mundo Marino, la opción de conocer las termas marinas o las dunas de Punta Rasa, y las lagunas del vivero Cosme Argerich.
Mundo Marino es un parque que sorprende al pasajero con distintas atracciones y shows de orcas y delfines. Otra de las actividades favoritas del público es recorrer el albergue de los pingüinos, integrada por ejemplares que llegan al Centro de Rescate y Rehabilitación provincial de la Fundación Mundo Marino.
Otro destino ideal es el faro de Punta Mogotes, Si bien para obtener las mejores panorámicas hay que subir 298 escalones, el sitio cuenta con un moderno ascensor. Y por otro lado, se podrán visitar las termas Marinas Park: las "Aguas Termales Saladas" proveniente de las capas profundas de la tierra que surgen a 43° de temperatura.
En cuanto a los alojamientos, predomina la opción de dormir en hoteles de tres estrellas: las 6 noches con desayuno oscilan entre $80 mil y $100 mil. La entrada a Mundo Marino tiene un valor de $5.760 y de $4.680, para adultos y menores de 10, respectivamente.
Huerta Grande
Córdoba es uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno. Entre sus múltiples ciudades, la elegida es Huerta Grande, ubicada en las Sierras, en el Valle de Punilla. Es un lugar perfecto para escapar del ruido de la ciudad y vivir la naturaleza.
Su balneario, formado por tres embalses rodeados de arboleda a la vera del río San Francisco, es propicio para pasar un día increíble. También se puede recorrer la reserva natural, forestal y arqueológica Naguan Tica o el cerro del Cacique. También se puede hacer cumbre en el cerro Dragón.
A metros de Huerta Grande, están las ciudades de Villa Giardino y La Falda, que destacan por sus actividades gratuitas. Las cabañas son las elegidas a la hora del alojamientos. Una familia de 4 personas pueden encontrar tarifas por encima de los $180 mil, como también alojamientos por $90 mil.