La denuncia por abuso sexual infantil que cayó sobre Marley comienza su curso en la justicia. Tan es así que el juzgado realizó un peculiar pedido al Programa de Rescate para Víctimas de Trata con el objetivo de dejar asentada la denuncia.
En las últimas horas se dio a conocer que para se dé el avance de la causa contra el conductor, se le solicitó al Programa de Rescate para Víctimas de Trata que realice un informe para determinar si el denunciante se encuentra en condiciones de declarar en una Cámara Gesell.
El fiscal de la causa por abuso sexual infantil, Carlos Rivolo, solicitó hacerle declaraciones testimoniales al denunciante de Marley. Previo a que esto se dé, intervino el juez Ariel Lijo y solicitó que se le hagan estudios para determinar si puede declarar a través de una Cámara Gesell.
Es por eso que ahora el programa mencionado deberá comenzar a realizarle pericias psiquiátricas y físicas para determinar que quien realizó la denuncia está en condiciones de declarar ante el fiscal en una Cámara Gesell, es decir en una entrevista en la cual los investigadores no sean vistos mientras analizan cada una de las palabras que dirá.
En este sentido, el programa de rescate es utilizado debido a que se dio a conocer que en la causa no sólo estaría implicado Marley, sino que junto a él actuó una importante red de trata con personas reconocidas públicamente. Por lo que la prioridad será protegerlo.
“Hay funcionarios, personas vinculadas a la política, a la Justicia, personas con mucho poder adquisitivo”, reveló el abogado del denunciante. Sumado a esto, agregó, en diálogo con Net TV: “La víctima puede reconocer a sus abusadores”.
Por lo pronto, una vez que se determine si el denunciante de Marley está en óptimas condiciones para pasar por una Cámara Gesell, recién ahí comenzarían a tomarle declaraciones para saber qué fue lo que sucedió.