Ante la falta de acuerdo por el incremento en los salarios, la UTA analiza realizar un nuevo paro de colectivos en el interior del país. Ante esto, se informó cuándo sería el mismo y los motivos por los cuales se llega a esta decisión.
La audiencia que pactaron los choferes para el aumento de salarios fracasó, por lo que la UTA planea un nuevo cese de actividades para le próxima semana. Es que según informaron, tomarán esta medida para jueves y viernes de la próxima semana, ya que la misma sería de 48 horas de duración.
Es que tras levantar el paro del pasado martes, en algunos sectores del país, se pactó una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los representantes de la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con el incremento laboral, por lo que amenazan con un nuevo paro de colectivos.
Ante esta situación, la UTA lanzó un comunicado: “No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”.
Según se dio a conocer, desde el sindicato solicitan un aumento escalonado. Por lo que se pide que el sueldo en julio sea de $348.800, mientras que para agosto esperan recibir $380.192 para que la misma quede fija en $414.409 para septiembre.
“Las autoridades hacen caso omiso a sus obligaciones en materia de transporte sin tener presente el perjuicio que causan a los nueve millones de pasajeros que trasladamos diariamente por la falta de servicios, ignorando el riesgo que generan para las treinta y cinco mil fuentes de trabajo y los salarios que son el sostén de nuestras familias”, expresaron en su comunicado.
Por lo pronto, el miércoles 21 de junio se realizará una nueva audiencia, en la cual se buscará llegar a un acuerdo para levantar el paro de colectivos y llegar al incremento salarial solicitado.