Alejandro Garnacho Ferreyra es el nombre completo del nuevo fenómeno del fútbol que eligió jugar en la Selección Argentina pese a haber nacido en España. Por su buen performance en Manchester United, el delantero gana elogios y cada vez tiene más fanáticos que lo siguen en Premier League y ahora en su debut en el equipo de Lionel Scaloni.
Este lunes 19 de junio, Garnacho entró a jugar ante Indonesia en la gira de la Selección Nacional por Beijing y metió todo en la cancha. De esa manera, se volvió viral y comenzaron a circular los memes por la garra con la que se desempeñó en el triunfo por 2-0.
"Garnacho ADN Argentino", escribió un usuario de Twitter cuando el pibe metió la gamba para trabar en una jugada luego de haber recibido una patada. Su acción fue celebrada por la hinchada por gritos y aplausos. Es que el delantero busca ganarse su lugar entre tantos talentos que tiene el equipo campeón del mundo.
También se subieron memes por el momento en que se vio a Garnacho cantando el Himno Nacional Argentino. Sin dudas, la emoción de la hinchada por verlo jugar con la albiceleste es mucha.
"Garnacho después de pasar una semana con el Cuti Romero", escribió otra usuaria. Otro comparó el fuerte cruce del jugador con una falta descomunal de otro partido.
Y hasta la histórica imagen con el Dibu Martínez llorando en el Mundial de Qatar fue usada para reflejar de manera divertida el sentimiento que generó el futbolista entonando las estrofas de nuestra canción patria. "Me va hacé llorá, posho", la frase de Ruggeri también generó risas y humor en masa en Twitter.
GARNACHO, UN ESPAÑOL EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
Alejandro Garnacho nació en Madrid, España, el 1 de julio de 2004. De padre español y madre argentina, en 2018 fue convocado a la selección española sub-17, donde estuvo presente hasta 2020.
Ese mismo año, también fue incluido en la selección de fútbol sub-20, convocado por Javier Mascherano donde jugó su primer partido con esta frente a la selección de Estados Unidos.
El 18 de abril de 2023 fue incluido en la pre-lista de Argentina para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2023 que se realizó en el mismo país, pero su entrenador Erik ten Hag decidió que no fuera cedido.
Después de tantos intentos fallidos, finalmente tuvo su debut el 15 de junio de 2023 en la Selección mayor, en un amistoso frente a Australia en China, con victoria albiceleste 2-0. Garnacho ingresó a los 73' en reemplazo del delantero Nicolás González, utilizando la camiseta número 28.
Este lunes, disputó su segundo partido amistoso de FIFA ante Indonesia donde Argentina se impuso por 2-0 con goles de Paredes y Cuti Romero.
Garnacho quedó a un solo partido de quedar oficialmente como futbolista para la Selección Argentina. Aunque él fue claro en su mensaje: "Siempre fui argentino. No hace falta jugar tres partidos... Estoy acá y ya sé que quiero jugar con la Argentina". El pibe genera pasión e ilusión albiceleste de cara al recambio en esta Selección que tiene a Lionel Messi como emblema.