L-Gante sigue complicado en la causa por la que fue detenido por privación ilegítima de la libertad y amenazas, y deja la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes para seguir detenido en el penal de La Plata.
La información del traslado fue confirmada por fuentes judiciales, tras una decisión adoptada por el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro.
En los últimos días, L-Gante recibió la dura noticia de la renuncia a su defensa de quien fuera su abogado hasta ahora, Alejandro Cipolla. En su Instagram, el propio letrado lo anunció: "Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del Sr. Elián Valenzuela".
El intérprete de cumbia 420 estará en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, ya le asignaron su lugar y compartirá la misma cárcel en el que se encuentran alojados los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Los ocho rugbiers esperan que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) determine dónde deberán cumplir el resto de su sentencia. Al parecer, se demora la decisión por su seguridad porque si se los separa, podrían quedar expuestos en otra cárcel y ser atacados.
En la Alcaldía N°3 cumplen su condena a 15 años de prisión Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, en tanto que cumplen prisión perpetua Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli.
CÓMO TOMÓ LA FAMILIA DE L-GANTE LA RENUNCIA DE CIPOLLA
Cuando se conoció que Elián Valenzuela, nombre real de L-Gante, ya no será representado por Alejandro Cipolla, la familia reaccionó sobre su decisión.
La mamá del cantante, Claudia Valenzuela, expresó sobre el ex abogado de su hijo en Secretos Verdaderos: "La verdad es que nosotros pusimos muchas fichas con el doctor Cipolla y muchas fichas. Tuvimos esperanzas, pusimos toda la fuerza y fueron pasando los días y realmente no encontramos nada claro. Pasaron muchos días".
Y agregó: "Así que ahora se hizo cargo otro doctor". La madre del cantante se refería a Juan Pablo Merlo, el letrado que representa a Tamara Báez, la ex del artista y madre de Jamaica.
"Después te vas dando cuenta que hay cosas que no se realizaron y que hay que realizarlas a tiempo. Ahora, a esperar. No puedo decir más nada del doctor Cipolla porque es como que te defrauda. Me parece que en algo se equivocó, en algo falló. No te puede decir realmente cuál fue el punto", finalizó con profunda preocupación sobre la situación de su hijo.