Cada vez falta menos para que ocurra el solsticio de invierno, un fenómeno que ocurre sólo dos veces por año. Es por eso que se recomiendan algunos rituales populares para este día, ya que los especialistas indican que es un buen momento para cambiar la energía.
De cara a lo que será la llegada del invierno, los especialistas en el Tarot ya dieron sus recomendaciones para comenzar de la mejor manera esta época del año. Es que el primer día es uno de los más especiales para aprovechar y cambiar la energía.
El 21 de junio se producirá el primer solsticio del año. Esto se produce cuando el sol se encuentra en el punto más cercano o más lejano de uno de los hemisferios. Es por eso que este primer día del invierno, de este lado del planeta, será el día más corto del año, por lo que se producirá este suceso.
Como todo tiempo de cambios, el paso del otoño al invierno será un buen momento para realizar distintos rituales que nos lleven a mejorar la energía y así poder estar mucho mejor predispuestos a lo que vendrá.
Los especialistas creen que este la llegada del solsticio es un buen momento para realizar un calendario anual marcando los grandes objetivos que desea cumplir, para posteriormente encender velas, meditar y transmitir la energía que le desean poner a esto.
También se puede buscar una rama de pino o roble y atarla a una cinta roja para poner junto al calendario, cuando esta se seque, se recomienda ofrecerla nuevamente a la tierra para que se cumpla lo pedido,
Entre otros rituales, se puede armar un altar con piñas de pino, hojas secas y velas y posicionarlo en un lugar en cual dé la luz solar. Esto también ayudará a cumplir los objetivos.
Teniendo en cuenta el frío, se recomiendan bebidas con jengibre, ya que este se encarga de sacar lo malo y producirá un efecto que te llevará a tomar valor. Otra de las opciones es realizar una limpieza a fondo de la casa, eliminar los objetos que no se utilicen más, para dejar en claro los objetivos para este época del año que comienza.