Luego de más de cuatro años, se logró desbloquear la tablet de Natacha Jaitt. Tras una larga espera, el contenido ya está a disposición de la Policía Judicial, por lo que se comenzará con la investigación del contenido. Pero, ¿Qué es lo que se buscará específicamente?
Según se informó, el gran objetivo que se buscará cumplir con el desbloqueo del iPad es la recopilación de datos que pudieran indicar qué fue lo que sucedió la noche del 23 de febrero del 2019 en la cual se produjo su muerte, la cual está catalogada como una sobredosis sin intervención de terceros, lo cual resulta curioso dado que ella misma advirtió que jamás iba a intentar suicidarse.
Es por eso, que los investigadores buscarán encontrar detalles de lo que pudo ser la noche en la que Natacha Jaitt murió: “Se buscará, particularmente, todo el material que pueda existir del 23 de febrero para atrás. Es que ese día, está certificado, el IPad estaba apagado. Por lo tanto, nos interesa saber el contenido que pudo generarse los días previos”.
“Todos los elementos recolectados nos llevan a sostener la hipótesis de que Jaitt murió sin que intervenga nadie más. Así lo dictaminó la junta médica, lo aseguraron los testimonios, y lo muestran las cámaras de seguridad del interior del lugar. De todas maneras, el material del iPad se analizará para saber si pudo haber existido algo más, como se hizo con tantas otras pruebas antes”, le comentó uno de los investigadores a Infobae.
Ahora, la Policía Judicial deberá investigar más de 100 GB de contenido, los cuales se encuentran a salvo, ya que se procuró ponerle un etiqueta de seguridad con un código con números y letras para evitar que nadie pueda realizar cambios.
Según se informó, después de 95 mil intentos, se pudo dar con la clave de la tablet de Natacha Jaitt. Es que el avance de la tecnología es lo que permitió cumplir con esta tarea que llevó años. “El nuevo software brinda acceso a la más amplia gama de dispositivos móviles, aplicaciones y plataformas de redes sociales de dominio público para producir rápidamente información significativa. Luego de 4 años y miles de intentos, fue lo que permitió acceder al iPad”, reveló Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.
Por lo pronto, siendo positivos, la revisión del contenido podría llevar varios días hasta dar con alguna pista certera que pueda esclarecer un poco qué fue lo que sucedió aquella noche. Sin embargo, recién al comenzar con la exploración se sabrán los tiempos reales, quienes prefieren no entusiasmarse hablan de semanas.