A más de cuatro años de ser acusado por abuso sexual, se cerró la causa contra Rodrigo Eguillor, ya que lo declararon inimputable. “El cheto de Banfield”, como se lo conocía popularmente, fue filmado en 2018 en un balcón empujando y forcejeando con una mujer, quien lo acusó de haberla violado. Ahora, se dieron a conocer los motivos por los que quedó sobreseído.
En el año 2018, luego de haber salido a bailar, él fue filmado en un balcón forcejeando con una mujer en una vivienda en el barrio porteño de San Telmo. Según comentó ella, él se quiso escapar por allí luego de haberla abusado.
Sin embargo, la historia de Rodrigo Eguillor fue muy distinta, ya que mencionó que ella tenía "problemas psiquiátricos". Además, declaró que había querido salvarla: “La agarré cuando tenía media pierna afuera y hay miles testigos. Si no estaba yo, la chica se iba a matar”.
Es por eso que “El cheto de Banfield” estaba imputado por "abuso sexual agravado por el acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas”.
Sin embargo, ahora se supo que Rodrigo Eguillor fue sobreseído de la causa debido a que una junta médica determinó que no puede afrontar un proceso penal debido a que, desde los 14 años, padece un "trastorno de esquizofrenia", por lo que fue considerado inimputable.
En el expediente del caso se detalló cuál es su estado de salud mental: "Padece un trastorno mental crónico consistente en antecedentes de trastorno por uso de sustancias, trastorno de la personalidad y trastorno psicótico no especificado parcialmente compensado”.
Hasta el momento, Rodrigo Eguillor gozaba de prisión domiciliaria. Sin embargo, ahora recuperó su libertad. Se debe a que salieron a la luz los resultados de los estudios y se retiraron todos los cargos, ya que fue declarado inimputable.