Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, continúa detenido en la DDI de Quilmes donde se encuentra aislado hace ya más de 15 días. El cantante de cumbia decidió cambiar de abogado en las últimas horas: Alejandro Cipolla anunció que ya no lo representará más y quien estará a cargo ahora será Juan Pablo Merlo, el abogado de Tamara Báez.
El músico fue detenido por la Policía bonaerense tras varios allanamientos. Ahora, se encuentra acusado de extorsión, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad. La denuncia fue presentada por un hombre, tras un confuso episodio que se dio en la localidad de General Rodríguez.
El miércoles pasado en A la Tarde, el programa que conduce Karina Mazzoco por América, compartieron imágenes de la celda en la cual se encuentra detenido L-Gante hace más de dos semanas. Según aseguraron, el músico se encuentra desconsolado desde su detención así como también su familia.
"Quiero mostrarles los días del cantante en la cárcel. Tenemos imágenes exclusivas. Estas son las fotos donde está pasando su tiempo, hace ya más de 15 días Elián Valenzuela”, anunció la conductora del ciclo de América.
Luego, contaron en A la Tarde: "En esta celda L-Gante ya está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando llegó a la DDI de Quilmes los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. pero a partir de la semana empezó a preocuparse y su salud empezó a decaer".
Por otro lado, hablaron sobre la salud de Claudia, la madre de L-Gante. "Me llega una información de último momento que me dice que la mamá de L-Gante, Claudia, está con problemas de salud", reveló uno de los periodistas del ciclo.
"Claudia Valenzuela está con presión alta y medicada por esta situación. Porque ya sabe que esto no es un chiste, que esto es la vida misma y que ver a su hijo detenido, sin opción de libertad, le está generando malestar en la salud", contó Diego Estévez.