Ante la constante falta de acuerdo en la suba salarial, la UTA dio inicio a un nuevo paro de colectivos que comenzó a regir desde este jueves y continuará hasta la última hora del viernes. La medida fue tomada por todos los choferes de corta y media distancia del interior del país.
Durante 48 horas, la Unión Tranviarios Automotor anunció un cese de actividades en el interior del país. Se debe a que, pese a las reiteradas reuniones, no lograron ponerse de acuerdo en el aumento en los salarios de los trabajadores.
Es por eso que se tomó la decisión de realizar un paro de colectivos que comenzó el jueves desde las 00 y continuará hasta última hora del día viernes de esta semana. Previo a la confirmación de este, la UTA lanzó un comunicado explicándole a los usuarios el motivo de la decisión.
"Solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires", se anunció respecto a aquellos no estarán adheridos.
Pese a la contundente postura con este nuevo paro de colectivos, el mismo podría levantarse en las próximas horas. Se debe a que habrá una audiencia en el Ministerio de trabajo para llegar a un acuerdo.
La misma se dará este jueves desde las 15.00, según se comentó, la misma se dará "en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados".
"Exhortamos a los responsables del transporte, las empresas, las provincias y el estado nacional que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social", finalizó el comunicado que fue emitido por la UTA el pasado miércoles.