L-Gante ya lleva varias semanas detenido en la DDI de Quilmes, luego de ser imputado por un funcionario público, acusado de extorsión, amenazas y privación ilegítima de la libertad. En los últimos días, se dijo que el cantante sería trasladado al penal Melchor Romero (donde están recluidos los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa), pero ahora un nuevo revés podría hacer que quede en libertad.
En América TV dieron a conocer que un cómplice declaró en la causa que enfrenta L-Gante. “Este testimonio, que es el principal, sale de la escena del supuesto secuestro y privación ilegítima de la libertad”, detalló el panelista Diego Esteves, en A la Tarde, conducido por Karina Mazzoco.
Luego, agregó: “Le hacen un reconocimiento de los amigos de L-Gante y cuando identifican a un chico llamado Lucas, se dan cuenta que no estaba porque estaba en un boliche con su novia. Esto lo que hace es deslegitimar la denuncia”.
Y por último, concluyó: “Lo que dicen del entorno de Elián es que les dio la sensación de que le juez había ponderado esa prueba, junto a otras, y entienden que podría dejar al artista en libertad”.
Por otro lado, mientras hablaban del caso, informaron que la mamá de Elián, Claudia Valenzuela, no se encuentra pasando un buen momento: “Ella está con problemas de salud. Está con presión alta y medicada por esta situación de ver a su hijo detenido sin opción de libertad”, explicaron en el piso.
Resta esperar la decisión de la Justicia para conocer si finalmente quedará en libertad, a raíz de las declaraciones de este nuevo testigo, o si será trasladado a la cárcel de alta complejidad con una pena que podría ser hasta de 5 años, según informó la defensa. Por el momento, sus fanáticos continúan pidiendo su absolución del caso.