La Bombonera vivió una verdadera fiesta en lo que fue la despedida de Juan Román Riquelme. Sin embargo, entre los invitados hubo algunos identificados con la camiseta de River, el rival de toda la vida. Es por eso que la gente no reaccionó de la mejor manera ante la presentación de ellos.
Lo sucedido en la despedida de Maxi Rodríguez un día anterior dejó la vara alta. Es que en Rosario, los hinchas de Newell’s ovacionaron y cantaron por Di María, identificado con Central, para dejar asentado que sólo es fútbol y que en partidos de esta índole la rivalidad queda de lado.
Sin embargo, en la cancha de Boca los hinchas no lograron demostrar lo mismo. Es que en medio de la presentación de los jugadores que Riquelme invitó para disputar su partido homenaje hubo algunos que se llevaron varios silbidos.
Hay que marcar que el repudio no fue general, sino que hubo quienes aplaudieron y quienes no pudieron evitar silbar a los ex jugadores de River, sin entender que se trataba de una fiesta del fútbol.
En este sentido, aquellos que sufrieron algo de hostilidad en La Bombonera fueron 3 jugadores de River que supieron convertirle a Boca cuando se encontraban en actividad: Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Javier Saviola y Lucho González.
Al ser presentados por Leo Montero y Nico Occhiato, los hinchas que se hicieron presentes se dividieron entre quienes eligieron aplaudirlos por su trayectoria y por la buena relación con Riquelme, mientras que del otro lado también hubo quienes eligieron recibirlos con silbidos.
Sumado a esto, el primer gol del partido lo hizo Lucho González para la Selección Argentina y La Bombonera eligió no gritarlo y también en ese momento se pudo escuchar repudio de parte de los hinchas.
De esta manera, si bien el partido fue una fiesta para los hinchas de Boca y para Riquelme, los ex River debieron sufrir algunos silbidos que causaron algo de tensión durante la celebración.