Fueron días muy oscuros para L-Gante, quien estuvo preso 21 días por privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego. El cantante pasó sus días lejos de sus afectos en la DDI de Quilmes a la espera de que se defina su situación judicial y finalmente hoy fue liberado.
Mientras estuvo encarcelado, el cantante compuso canciones e hizo publicar en sus redes sociales una serie de cartas escritas a mano agradeciéndoles a sus amigos y a sus seguidores por el apoyo recibido durante este tiempo.
Mientras que su casa fue allanada y quedó totalmente pelada y deshabitada, Tamara Báez, su ex, le demostró públicamente su apoyo no solo en redes sociales sino que pasó una noche entera frente a la comisaría, donde organizó una vigilia junto a los amigos de Elián Valenzuela.
Finalmente, los deseos de varios artistas y gente del entorno musical se cumplieron ya que se supo que L-Gante fue puesto en libertad en las últimas horas.
"Le acaban de dar la excarcelación a Elián Valenzuela. Por algo era el optimismo de Claudia (la mamá del músico). Juan Pablo Merlo, el abogado, me acaba de dar la noticia porque sabe que estás dando el móvil", comenzó contando Diego Estévez.
"Ahora sí podés disfrutar, sonreír, bailar y cantar con tu hijo", le dijo Luis Ventura a Claudia. "En la próxima hora y media podría estar saliendo L-Gante de la DDI de Quilmes. Capaz con prisión domiciliaria", deslizó Karina Mazzocco.
"¡Tenemos la excarcelacíón! Siento emoción. Todo llega pero hay que seguir trabajando. Esto sigue", expresó Claudia y quebró en llanto ante la feliz noticia.
"