Dos delincuentes atacaron ferozmente a un chofer de la línea 70 a culatazos. Al bajar del vehículo efectuaron dos disparos al aire y huyeron. A raíz de este episodio se determinó un paro en la línea perteneciente a Transportes 270 S.A. por tiempo indeterminado.
El chofer de la línea 70, la cual une el barrio porteño de Retiro con Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, se encontraba en la intersección de Iriarte y Zavaleta, en Barracas, cuando fue atacado por dos ladrones que se subieron al interno.
La víctima sufrió heridas en la cabeza y, por esta razón, sus compañeros decidieron ahora iniciar una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad. Sin embargo, el chofer, a quien le robaron la billetera y el teléfono, no fue la única víctima del ataque.
Según informaron, los delincuentes también golpearon a los pasajeros que estaban en la unidad de la línea 70 y les quitaron sus celulares. Testigos contaron que, antes de bajar del vehículo, los ladrones efectuaron dos disparos al aire.
Daniel Barrientos: el caso que generó un fuerte repudio
A principios de abril, el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino provocó una gran conmoción en la sociedad y derivó en una protesta de choferes en la cual terminó siendo agredido Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense.
Por el asesinato de Daniel Barrientos, dos jóvenes permanecen detenidos mientras la causa continúa en investigación. Se trata de Edgardo Martín Muñoz, de 21 años, y un menor de 15 cuya identidad no fue revelada. Los presuntos asesinos de Barrientos fueron capturados luego de 14 allanamientos