El Papa Francisco encendió las alarmas en las últimas horas. Es que debieron internarlo de urgencia debido a que sufrió una obstrucción intestinal. Ahora, Bergoglio deberá pasar por el quirófano para una intervención quirúrgica en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli.
La preocupación se encuentra a flor de piel en el Vaticano. Es que el sumo pontífice alertó a todos por un malestar que lo llevó a ser trasladado de urgencia al hospital. Ahora, se dio a conocer que será intervenido quirúrgicamente para priorizar su estado de salud.
Es que en las próximas horas el Papa Francisco deberá someterse a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, por lo que deberá recibir anestesia general .
"La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", informó Matteo Bruni, periodista y vocero del Vaticano.
Sumado a esto, se informó que serán varios los días que el Papa Francisco se encuentre internado y bajo observación médica. Es que en esta ocasión le darán prioridad a su recuperación para que no sufra nuevamente lo mismo.
"La estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de algunos días para permitir el curso postoperatorio normal y la recuperación funcional completa", agregó el vocero del Vaticano.
Por lo pronto, habrá que esperar al parte médico que se dará a conocer luego de la operación. Es que según se informó, sólo saldrá a la luz uno y será luego de la intervención quirúrgica.
Lo cierto es que los fuertes dolores han obligado al Papa Francisco a pasar nuevamente por el quirófano para una cirugía que necesita de anestesia general. Sucede que en 2022 se negó a realizarse una de estas por un fuerte dolor de rodilla, sin embargo, en esta ocasión no tuvo chances de evitarla.