Aunque parezca sólo un buscador, Google cuenta con distintas funciones para que los usuarios, además de realizar las funciones que necesiten, puedan divertirse y pasar un grato momento con los distintos trucos que se pueden hacer allí.
Uno de los juegos o bromas más populares que se pueden realizar en el buscador está la opción de personalizar el nombre del mismo, ya que se puede cambiar el logo y poner lo que deseen. Pero la diversión no se centra en eso, sino que también va para los fanáticos del cine, ya que buscando “Use the force, Luke”, los elementos de la página se moverán producto de la fuerza, jugando con la mítica película Star Wars.
Sumado a esto, también se encuentra el famoso juego del dinosaurio para cuando no hay internet. Este salta objetos a la espera de que se reconecte y así poder volver a navegar. Entre otros, Google también permite cambiar el color de la página para poder utilizarla en un tono negro por completo. Para ello, se deberá googlear: “Google Black”.
Siguiendo con juegos que ofrece la página, está la posibilidad de jugar al Pacman sobre las letras del navegador, ya que buscando “Google Pacman” e ingresando en el primer link se podrá pasar un buen rato. En cuanto a trucos, si se escribe “Google Mirror” y se clickea en “Voy a tener suerte” la página aparecerá espejada.
Además, está la posibilidad de jugar escribiendo “Zerg Rush” para ver cómo la letra O elimina todo de la pantalla y con la posibilidad de impedirlo con el mouse. Otra acción divertida que tiene Google se muestra al buscar la palabra “anagrama”, es que allí el navegador sugerirá que quisiste decir “gama rana”, jugando con el concepto. Sumado a estos trucos, con tiempo libre se pueden repasar todos los doodles pinchando en “voy a tener suerte” sin escribir nada previo.
Continuando con los juegos y bromas que ofrece, existe la posibilidad de cambiar el tamaño de Google escribiendo “Google Weenie” el logo desaparecerá, pero si se pone “Google Epic” será el efecto contrario. En otro divertido accionar del buscador, si se googlea “do the Harlem Shake” se podrá ver cómo los resultados bailan a este ritmo.
Sumado a esto, entre los divertidos trucos de Google aparece la posibilidad de jugar al Atari buscando “Atari Breakout”. Y también, para certificar que el buscador tiene la respuesta a todo, se puede googlear “Answer to life, the universe and everything” y curiosamente brindará el resultado: “42”.
Para cerrar, también se podrá marear el buscador escribiendo “do a barrel roll”, y si buscar “tilt” o “askew”, la web se inclinará. También la página jugará con la gravedad si se escribe “Google Gravity” y se clickea en voy a tener suerte.