Tras una larga espera, llegó la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), después de varias jornadas de precipitaciones intermitentes, las condiciones climáticas cambiarán pronto.
Sin bien aún se espera una intensa lluvia para este miércoles, en las próximas jornadas podremos ver el sol asomar. El último capítulo de las lluvias está previsto para antes del comienzo del fin de semana. Así que habrá un sábado y un domingo libre de agua.
Según el SMN, las precipitaciones se harán sentir a lo largo de todo el día en la Ciudad de Buenos Aires, acompañadas de ráfagas de viento de entre 42 a 50 kilómetros por hora provenientes del sector este, que al caer la noche irán rotando hacia el sur. La temperatura oscilará entre los 9º C y 10º C de máxima.
El jueves persistirán las malas condiciones meteorológicas. Las lluvias estarán presentes por la madrugada pero serán aisladas durante la mañana, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. La temperatura mínima se ubicará en los 8º C y la máxima en 11º C con vientos de hasta 50 kilómetros por hora del sector sur.
¿Cuándo dejará de llover?
La situación en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores podría mejorar en la previa al fin de semana. Con un cielo mayormente nublado y una temperatura de entre 5º C y 11º C, para el viernes se esperan vientos en dirección norte. Además, desde el SMN indicaron que la caída de agua finalmente cesará.
¡Atención! Para este miércoles por la tarde, el SMN emitió una alerta de nivel amarillo por la presencia de fuertes lluvias en algunas localidades del norte de la provincia de Buenos Aires como Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.
A su vez, en Entre Ríos también rige una alerta naranja por lluvias. En tanto, para gran parte de la provincia de Neuquén y la zona cordillerana de Mendoza hay una alerta amarilla por nevadas persistentes y de variada intensidad.
Finalmente, el SMN publicó una alerta amarillo por vientos para las provincias de Entre Ríos, Corrientes, la zona de la Puna y la cordillera del NOA, con velocidades entre 65 y 80 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.