Claudio Paul Caniggia se encuentra procesado tras la denuncia de su exesposa Mariana Nannis por violencia física y abuso sexual. Tras que el futbolista viajara a España para atender con compromisos publicitario, la mujer se alarmó y su abogado tomó cartas sobre el asunto.
Desde el programa A la tarde, explicaron: "Pidieron un embargo de cinco millones de pesos, la perimetral de siempre, pero además una captura internacional”. En caso de no volver al país en los próximos días, podría solicitarse una tanto nacional como internacional.
En el fallo dictado por la Justicia, explica que el deportista "deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona".
Del mismo modo, explica: "informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días hábiles, cuándo saldrá del territorio nacional de la República Argentina, indicando expresamente el destino al que acudirá y el tiempo que permanecerá presente en territorio extranjero".
"La cantidad deberá ser depositada en el Banco Ciudad a disposición de esta sede judicial dentro del término de tres días de notificado este auto, bajo apercibimiento de dictar la inhibición general de bienes del nombrado en caso de incumplimiento injustificado a la medida cautelar", detalla la medida judicial sobre el embargo de 5 millones de pesos.
La denuncia de Mariana Nannis fue realizada en febrero del 2020 por su abogado Carlos Velarde. Tras mucho tiempo de investigación, se determinó que el 5 de mayo de 2018, Claudio Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos".
Según las palabras de la mujer, luego del abuso sexual fue golpeada. En la causa se lee: "Le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos".
Lo cierto es que este no fue un caso aislado entre Mariana Nannis y Claudio Caniggia. Según el escrito presentado en la Justicia ya habría pasado en otras ocasiones. "La denunciante también describió distintos aspectos de violencia ocurridos en territorio extranjero que la afectaban a ella y a los hijos de la pareja, como así también algunos aspectos de la intimidad familiar", detalla.