La pandemia por el Covid-19 tomó a todo el mundo por sorpresa. En pocos días tuvimos que adaptarnos a una "nueva vida" con total incertidumbre. Muchos cambiaron su manera de trabajar, entre otras cosas. También se modificaron los cuidados de salud y más hábitos.
A casi tres años del inicio de unas de la pandemia, se comunicó su fin. Con ella muchas situaciones y costumbres se implementan hasta el día de hoy y hasta han mejorado la calidad de vida de las personas.
Uno de los primeros cambios más importantes fue el mayor uso de las billeteras electrónicas. En ese entonces, se trató de fomentar este tipo de pago para eivtar al máximo el contacto con otras personas y objetos. Sin dudas, esta modalidad llegó para quedarse y facilita a muchísimas personas en su día a día.
Otra de las costumbres que se instalaron fue la mayor consciencia sobre el cuidado personal y de la salud. Sin dudas ya todos aprendieron a estornudar en el pliegue del codo o implementaron lavarse las manos de forma más seguida para evitar transmisiones no deseadas.
Las teleconsultas médicas fueron otro de los grandes avances que instaló la pandemia del covid. Muchos profesionales de distintas áreas de la salud siguieron realizando este tipo de prácitas para agilizar la atención y evitar el contacto físico y así evitar propagar enfermedades.
Uno de los grandes aliados de la pandemia y cuarentena fue el trabajo remoto. Sin dudas esta modalidad laboral llegó para quedarse. Esto facilita que personas trabajen para otras provincias o países. También evita la concentración de personas en horarios pico de transporte.
En la etapa de pandemia estalló todo lo realicionado al delivery y envíos. Este tipo de entregas ayudó a muchos comercios a actualizarse y ampliar sus ventas.
Del mismo modo los comercios electrónicos se instalaron. Las personas se acostumbraron a realizar compras de forma online y las marcas actualizaron su manera de ventas.