La tecnología avanza a gran escala pero la seguridad en este rubro lo hace de forma más moderada. Ante esta situación, con varios grises por resolver para mantener la privacidad, se supo cómo se puede saber si te están espiando con la cámara del celular.
Es que en los últimos tiempos se han denunciado varios hackeos a teléfonos, lo cual puede producir el robo de información personal, de cuentas bancarias o mismo que se pueda espiar mediante la cámara. Ante esto, se supo cómo hacer para detectarlo.
Existen cuatro señales claras para saber si tu celular está hackeado. Las mismas son fáciles de detectar, sin embargo, hay que estar atentos para no dejarlas pasar desapercibida para poder buscar una solución lo antes posible y así evitar grandes dolores de cabeza.
El primer indicio a tener en cuenta es el cambio abrupto en el funcionamiento del sistema operativo. Es decir, en caso de que este se torne demasiado lento y esto no se diera de forma habitual, quedará en evidencia que se trata de un teléfono hackeado.
Sin embargo, hay más factores a tener en cuenta. Uno de ellos es la luz que indica que la cámara frontal se encuentra en uso. Es que, si esta se activa de forma inesperada y en varias ocasiones sería un nuevo indicio de que te están espiando a través de esta.
Otras de las maneras de percibir que tu celular ha sido hackeado es mediante la duración de la batería. Sucede que si percibes que esta se agota de manera rápida y sin que lo utilices en exceso podría ser que alguien lo esté utilizando desde otro sitio, ya que las aplicaciones espías consumen bastante energía.
La última forma, mucho más fácil de darse cuenta si tu celular fue hackeado, es si encontras en él aplicaciones que no descargaste jamás. Esto dejaría en evidencia que hay alguien detrás intentando espiar o robar tu información.