Cada vez más personas deciden combinar el trabajo con el placer y, por esta razón, buscan ciudades alrededor del mundo que acepten extranjeros que estén en búsqueda de un puesto de trabajo. Estados Unidos, Italia o Canadá son tan solo algunos de los países que ofrecen trabajo a personas que emigran de sus países de origen.
Existen ciudades tomaron la decisión de ofrecer dinero e incluso una vivienda a las personas que quieran vivir allí. Esto ocurre cuando la ciudad comienza a perder habitantes o los mismos no son suficientes. En otros casos, hay ciudades que ofrecen trabajo para extranjeros que quieran ir a vivir ahí.
El auge de home office alrededor del mundo hizo que cada vez más personas busquen emigrar para conocer nuevos lugares, al mismo tiempo que continúan con su trabajo de manera remota. Aunque esto es muy común en países europeos, también ocurre en Asia o América.
A continuación, los 5 países que ofrecen trabajo a extranjeros:
Sambuca, en Italia
Sambuca es considerado uno de los mejores pueblos de Italia. El pueblo que forma parte de Sicilia cuenta con apenas 6 mil habitantes y, por esta razón, el Municipio puso a la venta distintos domicilios por 1 euro. El único requisito es el compromiso del habitante de remodelar la casa y un depósito de 5.800 dólares que se reembolsa una vez terminada la propiedad.
Vermont, en Estados Unidos
El estado de Vermont se encuentra al noroeste de Estados Unidos. No sólo es famoso por sus increíbles paisajes sino que además es una de las localidades que menos población tiene. Por eso, decidieron lanzar un programa que ayuda a los trabajadores remotos y ofrece 10 mil dólares a aquellos para que se muden para realizar trabajo virtual.
Pipestone, en Canadá
Ubicada en el suroeste de Manitoba, a 70 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Pipestone cuenta con menos de 1.500 habitantes. Las autoridades ofrecen terrenos por 8 dólares y subsidios financieros por U$D 25 mil a quienes se radiquen allí para abrir su propio negocio o invertir en una casa del centro de la ciudad.
Mishima, en Japón
Mishima se encuentra en el estado de Fukushima y tiene menos de 1.500 habitantes. Su gobierno ofrece un subsidio mensual de 760 dólares para los solteros y 896 dólares para los casados que deseen radicarse en la ciudad. También se encuentra disponible un apoyo económico para quien quiera abrir su propio negocio.
Tristán de Acuña, en Gran Bretaña
Poco conocida, Tristán de Acuña es una pequeña isla ubicada en el Océano Atlántico. El territorio de ultramar que pertenece al Reino Unido asume los gastos de viaje y alojamiento de quienes decidan irse a vivir a la isla, a la que solamente se puede acceder en barco. Además, ofrece trabajos que están relacionados con el sector de la agricultura y la ganadería.