Si bien parecía que el problema había llegado a su fin, ya que se acordó el aumento salarial que buscaban los trabajadores de la UTA, se anunció un nuevo paro de colectivos. Se debe a que las empresas pagaron sueldos sin tener hacerle caso a lo recientemente pactado.
Ante esta situación, desde la Unión Tranviarios Automotor anunciaron un cese total de actividades que afectará al AMBA. El mismo se dará este viernes 7 de julio. Hay que tener en cuenta que debido a establecer el acuerdo, ya no se podrá levantar la medida mediante una conciliación obligatoria.
El paro de colectivo está pactado debido a que, en la última reunión paritaria, trabajadores y autoridades nacionales firmaron el acuerdo por el aumento salarial deseado marcando que las empresas debían abonar gran parte de la suba.
Esto molesto a esta sector al punto de que se retiró sin ponerle firma al acuerdo. Es que lo que marcan desde este sector es la imposibilidad de afrontar los aumentos debido a la falta de fondos. Por lo que aprovecharon para pedir un aumento en el subsidio que reciben, ya que de lo contrario no podrán pagar lo pactado.
“Se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 de julio del corriente”, amenazaron desde la UTA al ver que los depósitos del mes no venían con lo pactado hace unas pocas semanas.
En este contexto, Roberto Fernández dialogó con Infobae y marcó cuál es la génesis de la problemática que afecta a los trabajadores: “Esto es algo que venimos sufriendo desde hace mucho tiempo, se pasan la pelota entre el Gobierno y las empresas y nadie se hace cargo de nada”.
“Nosotros les damos 24 horas para que durante el jueves se pague el aumento, como dice el acuerdo firmado, pero si no lo hacen, vamos a ir a paro. Lo que sí quiero dejar en claro, es que empresa que pague, empresa en la que se va a trabajar”, reveló sobre la postura que mantendrán.
Por lo pronto, habrá que esperar para saber cómo se dará el transcurso del día. Es que en caso de que hoy se deposite el dinero restante este viernes 7 de julio habrá transporte con normalidad, de lo contrario a las 00 iniciará el paro de colectivos.