El pasado 6 de julio Netflix estrenó la primera parte de la segunda temporada de "El abogado de Lincoln", la exitosa serie que combina batallas judiciales, tensión criminal, dilemas morales y mucha sensualidad.
"El abogado del Lincoln" es originalmente una saga literaria del escritor Michael Connelly. Si bien ya había tenido su adaptación cinematográfica en 2011, con Matthew McConaughey como protagonista, ahora llegó en formato de serie.
Según informaron, la primera parte de la segunda temporada que ya está disponible en Netflix es la adaptación del cuarto libro de la saga. El actor mexicano Manuel García-Rulfo es el encargado de interpretar al protagonista: Mickey Haller.
La primera temporada comenzaba luego de que Mickey Haller se recuperara de una cirugía y de su adicción a las pastillas. Y, según informaron, la segunda parte de esta segunda temporada llegará a Netflix el próximo 3 de agosto.
De qué trata "El abogado del Lincoln"
El defensor más requerido de Los Ángeles Mickey Haller dirige su bufete legal desde el asiento trasero de su Lincoln, ocupándose de los casos más grandes de California. El protagonista heredó diversos casos de un amigo fallecido y trabaja junto con su exesposa, y también fiscal, Maggie McPherson (Neve Campbell) así como también con su otra exmujer, Lorna Crane (Becki Newton).
La serie disponible en Netflix fue creada por David E. Kelley, reconocido por haber sido la mente detrás de Picket Fences, Chicago Hope, The Practice, Ally McBeal, Boston Public, Boston Legal y Big Little Lies. A los ya mencionados, se suma en el elenco Lana Parrilla, Jazz Raycole, Angus Sampson y Yaya DaCosta que interpreta a Andrea Freeman en esta nueva temporada.