El crimen de Morena Domínguez, una nena de 11 años que vivía en Lanús, causó conmoción en todo el país. La niña se dirigía a la escuela cuando fue asaltada por motochorros que la golpearon y arrastraron. Carlos Rodríguez fue el primero en auxiliar a la menor y, en las últimas horas, contó cómo fueron los últimos minutos de la víctima.
Durante una entrevista con Radio Con Vos, Carlos contó que vio a Morena cerca de las 7.25 de la mañana parada en la puerta de un kiosco, a metros de la Escuela Almafuerte N° 60, del barrio Villa Giardino, a la cual también asiste su hija. Mientras esperaba que se abrieran las puertas del colegio, escuchó gritos.
“No sabía si la querían secuestrar o qué, no la largaban, la arrastraron como media cuadra, pobrecita. La agarraron del brazo y ella iba arrastrando su cuerpo, sus piernas por la calle”, describió Carlos quien intentó perseguir a los motochorros pero terminó asistiendo a la nena de 11 años que estaba tirada en el piso.
Según su relato, Morena aseguraba que no podía respirar y que, cuando la levantó en brazos, le pidió que la llevara con su mamá, que en ese momento estaba en Salta. "Yo la alzo y lo único que me dijo fue 'no puedo respirar', y se ve en el video que la agacho porque pensé que se quedó sin aire. Me alcanzó a decir que la lleve con la mamá", contó.
Minutos después, Carlos vio que el barrendero del barrio se acercaba y agarraba a Morena del brazo. "La veo muy mal a Morena, cambió su color de piel, se puso muy pálida", describió el vecino de Villa Giardino. "Llegan unos profesores el colegio, la alzan y la lleva a la escuela”, agregó Rodríguez en la entrevista radial.
Si bien en el colegio le hicieron a Morena las maniobras de RCP, Carlos aseguró que la ambulancia "tardó mucho, como 40 minutos" Luego, estimó: "Yo digo que si en ese momento había una ambulancia o un móvil creo que se salvaba". Por otro lado, Carlos habló de la inseguridad que viven en el barrio a diario.
El hombre afirmó que esto ocurrió "por ser una zona liberada", ya que hay "falta de seguridad", y destacó que la escuela está donde "hay mucho asentamiento y son frecuentes los robos". "Es algo muy triste y lamentable lo que pasó con Morena por no haber seguridad. Los motochorros se aprovechan de los chicos", afirmó.
Carlos no sólo pidió a las autoridades que "haya más seguridad" sino que también afirmó que "fue una tristeza muy grande no poder hacer nada por Morena. En las últimas horas, se detuvieron a dos hermanos por el homicidio de la menor, quienes fueron trasladados esta mañana a la fiscalía para ser indagados por la fiscal.
Se trata de Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25), quienes serán indagados por la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús. Están imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento.