El gran caudal de votos que obtuvo Javier Milei en las PASO del domingo alegró a una gran parte de la población pero también alarmó a muchos otros debido a ciertas propuesta que plantea en su fórmula, como la venta de órganos y la libre portación de armas.
Con ánimos de conocer más sobre este candidato, los integrantes de Mañanísima convocaron a Hugo Lescano, un especialista en lenguaje no verbal, para que analizara sus gestos.
"Yo te voy a hacer una pregunta, ¿por qué grita tanto Milei?", le preguntó Carmen Barbieri. "En general, hay un código en el discurso político que es el dedo indicador, que se usa como si fuera un látigo, y el paralenguaje más arriba. Se ha estudiado en la comunicación que, cuando alguien te dice las cosas de esta manera (gritando), la gente que escucha se siente avasallada y se anula una parte de tu razonamiento", explicó.
"Vos te conectás emocionalmente con la bronca y decís 'sí, yo también estoy enojado'. Y esa es una de las razones por las cuales funciona este código. Igual ojo porque, si no logra dar en la tecla, podés terminar enojándote con el político. Lo que ha hecho Milei es armar una campaña en la que lo hace es enojarse y gritar. La gente lo que hace es decir: 'Yo también estoy enojada'", agregó el profesional.
Profundizando en su análisis, Lescano continuó: "Desde la comunicación no verbal, si alguien te dice, y esto no es sólo para la política sino para todos los ámbitos, algo bien y en un tono tranquilo vos tenés una capacidad para razonar y decirme 'no, diculpame'. Pero, si yo vengo con cierta autoridad, si bien hay gente que se puede rebelar, la emoción intensa te amilana. Por esa razón, los políticos, no solamente Milei, lo que hacen es intensificar su discurso con un enojo sobreactuado"
Finalmente, haciendo una reflexión final, el especialista cerró: "Milei eligió, junto con el primer consultor político que tuvo, un perfil de enojo. Hay siete emociones básicas, una de ellas es la ira y es la que más conecta con la gente en el ámbito político. Trabajar la política desde la esperanza también resulta pero hay que hacer un mayor esfuerzo porque la mayoría de la gente tiene un poco de enojo".
También te puede interesar: Romina Uhrig bancó a Lali Espósito y apuntó contra Javier Milei: "Sus propuestas me dan escalofríos"