En el barrio porteño de San Nicolás, a muy pocas cuadras del Obelisco y de la Plaza Congreso, ocurrió un terrible incendio en el segundo piso de un edificio. En medio de esta caótica situación, una mujer se vio acorralada por el fuego y escapó por el balcón dejando imágenes impactantes del hecho.
El hecho ocurrió en las intersecciones de las calles Libertad y Bartolomé Mitre. Personal de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) debieron accionar debido a que se prendió fuego el edificio que se encuentra en esa esquina, el cual cuenta con la planta baja y dos pisos más.
Ante el veloz avance del incendio, una mujer de 65 años quedó acorralada en el balcón del hogar, por lo que no le quedó mayor remedio que intentar escapar por el balcón. Fue allí donde la cámara de uno de los vecinos captó el tenso momento.
Sucede que mientras las llamas comenzaban a salir por los ventanales, esta mujer se colgó de los cables que pasan por el costado de los balcones para tratar de bajar lo antes posible para evitar sufrir mayores heridas. La tensión se generó en el ambiente cuando estos no resistieron el peso y se soltaron, aunque ella pudo sostenerse a la espera de la ayuda de los Bomberos de la ciudad.
Luego de ser rescatada del incendio en el barrio porteño de San Nicolás, la mujer fue trasladada al hospital Ramos Mejía, en donde los médicos determinaron que tiene quemaduras en un 70% del cuerpo y algunos fuertes golpes en la cabeza.
“El incendio ocurrió en un segundo piso, y Bomberos rescataron a una mujer de 65 años con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, traumatismo de cráneo, en un estado grave, y la trasladamos al Hospital Ramos Mejía. Aparentemente no habría más moradores en la vivienda y el fuego está prácticamente controlado, solo hay humo", expresó respecto a la situación Alberto Crescenti, director del SAME en TN.
Tras la filtración de las impactantes imágenes, se informó que en total fueron 6 las habitaciones quemadas y que se desconoce el motivo que produjo el incendio. Lo cierto es que la llegada de los Bomberos se dio luego de un llamado al 911 de parte de los vecinos alertados por una fuerte explosión.