El jueves por la mañana se incendió un edificio ubicado en Recoleta. Gladys, quien trabajaba en el hotel de las calles Bartolomé Mitre y Libertad, pudo escapar del fuego tirándose del balcón y fue rescatada por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para luego ser llevada al Hospital Ramos Mejía.
El parte médico de Gladys indica que "su pronóstico es reservado” y que “permanece con asistencia respiratoria mecánica por compromiso en las vías respiratorias superiores”. En diálogo con TN, su hija reveló que el estado de salud de su mamá “es muy grave” y que se encuentra “peleando por su vida".
Un vecino de Recoleta pudo grabar el momento exacto en el cual Gladys, quien trabaja como administradora del hotel que funciona en este edificio, se colgaba de un cable y caía desde el segundo hasta el primer piso. Afortunadamente, pudo ser rescatada por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.
“Cuando mi mamá se desprende del cable se golpea la cabeza con la mampostería del edificio y termina con fractura de cráneo y del pómulo derecho, además de las quemaduras”, detalló Mariela, la hija de Gladys, en diálogo con TN. "Tiene el 50% de su cuerpo quemado", agregó.
Los médicos decidieron trasladar a la víctima a terapia intensiva ya que "hay riegos de infección generalizada”. "Tiene una conmoción cerebral grave y su estado es preocupante. Hay que evitar que se desate una infección y que el cuadro empeore", indicó Mariela, preocupada por su mamá.
Si bien explicó que la idea de los médicos es trasladarla al Hospital del Quemado, por el momento es imposible debido a la fractura de cráneo. "Las imágenes que se vieron son impactantes pero más impactaste es verla ahora luchando por su vida y ver si puede salir adelante", sentenció la hija de la víctima.
Según explicó Mariela, aún se esperan los resultados de las pericias para saber cómo se originó el incendio. Ella, por su parte, sospecha que su madre “ingresó al departamento para querer apagar el fuego y rescatar a su gatito”.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó ayer que "el servicio de urgencias le hizo una tomografía computada y, al parecer, tiene daño cerebral importante”. Asimismo, destacó el accionar del personal de Bomberos: “Actuaron para salvarle la vida, porque si no se hubiera muerto quemada. Tiene un traumatismo de cráneo que es gravísimo".