Las manchas de aceite en la ropa suelen ser un dolor de cabeza, ya que las dificultades para eliminarlas son muchas. Sin embargo, se dio a conocer que existe un truco casero para poder dejar las prendas como nuevas y sin la necesidad de gastar un dineral en productos de dudosa efectividad.
Si bien siempre existe la posibilidad de gastar una gran suma de dinero para obtener un quitamanchas, son pocas las veces que estos se vuelven altamente efectivos. Es por eso que se dio a conocer un método alternativo y sumamente efectivo.
Es que con productos que se pueden encontrar en cualquier hogar, se puede armar la fórmula de un truco casero que eliminará las manchas de aceite de la ropa. No se necesitará fregar mucho, ni demasiado esfuerzo, simplemente la correcta utilización de los productos necesarios. Es que para comenzar se deberá procurar tener en el hogar bicarbonato de sodio y limón o vinagre.
Para comenzar, se deberá agarrar el bicarbonato y espolvorearlo o colocarlo de forma cautelosa sobre la mancha de aceite que se encuentre en la ropa. luego de eso, se deberá colocar unas gotas de aceite o de limón para activar el producto. Hay que tener en cuenta que la cantidad de gotas a colocar dependerá del tamaño de la mancha.
Una vez realizado esto, se formará una pasta, la cual deberá esparcirse por toda la superficie que aborde la mancha. Con esto realizado, quedará aguardar entre 15 y 30 minutos para que esto actúe en la grasa.
Con el tiempo transcurrido, es importante retirar la pasta que se formó con el bicarbonato de sodio y el limón o vinagre con agua fría. Ya que en caso contrario podría no funcionar de formar correcta este truco casero. Cumplido con esto, sólo restará poner a lavar la ropa con normalidad y nuevamente con agua fría.
En el caso de que se haya concluído con los pasos y la mancha continúe allí se recomienda repetir el proceso pero antes de que esta prenda se seque. Esto es importante, debido a que el calor que se le propicie en el secado puede llegar a asentar la mancha produciendo que sea aún más difícil sacarla.