Seis meses después de haber sido condenadas a prisión perpetua por el brutal asesinado de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez recibieron otro revés que cambiará por completo sus días en prisión. Según confirmó el abuelo de Lucio, el Juzgado de Ejecución Penal decidió separar a las reclusas y ubicarlas en pabellones diferentes.
Recordemos que desde un primer momento, la progenitora de Lucio y su pareja cumplían su condena juntas, algo que había indignado a la familia de la víctima. "Están de luna de miel y tienen muchos privilegios", remarcaban a la prensa poco después de presentar un pedido formal para que se revisara esta situación.
"El martes las separaron... cambiaron sólo de pabellón, dentro del mismo complejo. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas, un poco más de justicia para Lucio”, aseguró Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.
El día en que se hizo justicia
El 2 de febrero de este año se conocieron las calificaciones por el atroz crimen de Lucio Dupuy. Magdalena Espósito Valenti, su madre, fue declarada culpable de homicidio triplemente agravado -por el vínculo, por alevosía y ensañamiento- pero la absolvieron por el delito de abuso agravado. En cambio a Abigail Páez, su pareja, fue encontrada culpable de homicidio doblemente agravado -alevosía y ensañamiento- y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.
Las acusadas no estuvieron presentes en la Sala al momento de la lectura por lo que fueron sus abogados los que recibieron la decisión.