En búsqueda de beneficiar a los usuarios habituales de subtes, se dio a conocer que se realizará un importante cambio en la combinación de tres líneas. El motivo de esto es que se facilite la forma de viajar para todos y así poder hacer más ameno el paso de una línea a otra.
Sucede que en la ciudad porteña son muchos los trabajadores que utilizan las distintas líneas para transportarse de una punta de la ciudad a otra. Sin embargo, en algunas estaciones esto puede resultar un caos ante la gran cantidad de gente que se reúne.
En este sentido, cualquier porteño que haya tenido que realizar una combinación de subtes en la zona del Obelisco, la cual reúne a las líneas B, C y D en estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio, sabe que esto puede resultar un calvario por la gran cantidad de gente que se junta intentando pasar de un camino al otro.
Tan es así, que se dio a conocer que en esta estación pasan, en promedio, unas 300 mil personas por día para combinar de una línea a otra intentando llegar a su destino. Sin embargo, para aquellos que habitualmente pasan por allí hay buenas noticias.
Sucede que se anunció que ya se encuentra disponible el nuevo pasillo que une a la línea B de la C. Es que, anteriormente, si se deseaba ir de la línea C a la B o viceversa, se debía pasar por el anden de la línea D, lo cual era un problema por el gran caudal de gente.
Sin embargo, ahora se estrenó un nuevo pasillo que va por detrás del andén de la línea D y que tiene el doble de espacio que tenía anteriormente. Ante esto, se espera que los usuarios puedan trasladarse con mayor facilidad y sin la necesidad de agolparse o padecer demoras por la gran cantidad de personas que pasan por allí.
De esta manera, el nuevo pasillo ya se encuentra disponible en la combinación del subte de la líneas B, C y D. Por lo que se espera que la transición de una línea a otra en el Obelisco sea mucho más descomprimida.