Pasadas las vacaciones de invierno y ya sin descansos hasta el próximo verano, los argentinos comienzan a revisar en el calendario cuáles son los feriados que quedan hasta la finalización del año y cuántos de estos caen para formar un fin de semana XL.
Para la mayoría de los argentinos, los días festivos suelen ser motivo de descanso, por lo que son una de las primeras fechas a las cuales se le pone atención cuando comienza un mes. En este sentido, luego de lo que fueron las vacaciones de invierno, se dieron a conocer cuáles son los que restan.
Ante esta situación, la cantidad de feriados que quedan desde este momento del año hasta la finalización del mismo son 6. Los cuales generan un total de cuatro fin de semanas largos de tres días y uno que será XXL, es decir, de cuatro días.
El más cercano se celebrará el próximo lunes 21 de agosto. Es que si bien no existe un día festivo en esa fecha, el feriado que debería celebrarse el jueves 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín pasará al día indicado, lo cual provocará un fin de semana largo de 3 días.
Siguiendo con el repaso, en Septiembre no habrá ningún feriado. Sin embargo, en octubre hay buenas noticias. Se debe a que durante este mes se podrá disfrutar de dos feriados en conjunto. Es que el viernes 13 fue declarado puente turístico, por lo que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el lunes 16, para cumplir con 4 días de descanso.
Sumado a esto, en el mes de noviembre se celebrará el Día de la Soberanía Nacional, el cual cae 20 de noviembre, por lo cual no deberá moverse, ya que al ser lunes permitirá que los argentinos se tomen un descanso de tres días aprovechando el fin de semana.
Por último, los dos feriados encargados de cerrar el año son el del 8 de diciembre, en el día de la Inmaculada Concepción de María, el cual cae viernes, por lo que se forma un feriado de tres días. Y, por último, el lunes 25 de diciembre, fecha en la cual se celebra Navidad.