En la mañana de hoy, motochorros asesinaron a Morena Domínguez, una nena de 11 años, que iba camino a la escuela Almafuerte N°60 de Villa Giardino, en Lanús Oeste. El caso conmocionó a un país entero, quien reclama a gritos Justicia.
Según trascendió en los medios, los delincuentes le habrían querido robar la mochila a la niña cuando iba caminando y al no poder, le pegaron un fuerte golpe en la cabeza, mientras la arrastraban. Morena se descompensó y falleció horas después en el Hospital Evita, producto de la contunción.
En la puerta del Colegio Almafuerte N°60, padres hicieron una manifestación para pedir Justicia por Morena y expresaron: "Ella era compañera de mi hija. Pudo haber sido mi hija también. Mi nena está muy consternada, pobrecita. Lo siento mucho yo como padre".
"Me da mucha pena. No tengo palabras para explicarle esto a mi hija. Desde que me enteré, no paro de estar así, muy triste. Es la peor noticia que puede recibir un padre. Cuando pasó esto mi hija también estaba viniendo al colegio. Fue al mismo tiempo, todos entraban a las siete y media de la mañana", agregó uno de los padres.
Finalmente, identificaron a los asesinos de Morena Domínguez. Se trata de 'Miguelito' y 'Lolo', dos hermanos de 25 y 28 años. Los dos tienen antecedentes penales. Se supo también que en la noche de ayer, se reunieron con una banda donde bebieron grandes cantidades de alcohol y consumieron estupefacientes.
Frente al dolor, Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, rompió el silencio: "Es un hecho lamentable, triste y conmovedor. No hay palabras para describirlo". Acto seguido, explicó que "el caso ya está cerrado", en diálogo con C5N. Los delincuentes fueron detenidos y la moto fue secuestrada junto con los cascos.
"Se empieza robando un celular y siempre se termina matando. El problema que tenemos es que nadie sabe, nadie quiere y nadie puede. Yo creo que a nadie le interesa poder ordenar los elementos del Estado para que no pasen estas cosas. Esto no lo tendríamos que estar discutiendo. Esto se resuelve fácil pero tiene que haber una voluntad de todos los actores para terminar de una vez y para siempre con esto. Hay que cambiar parte de la legislación, los jueces y fiscales tienen que trabajar", sentenció Berni.