Las tareas del hogar pueden ser algo tediosas, en especial las de limpieza. Afortunadamente, en redes sociales abundan los consejos y trucos para llevar a cabo algunas de estas tareas de manera rápida y sencilla. Y hay un truco casero para remover definitivamente las manchas de humedad que nunca, nunca falla.
Es indispensable mantener una correcta higiene en el hogar para prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades. Cuando se trata del baño, la limpieza debe ser aún más minuciosa. Y es que este espacio es el más propenso a generar humedad en techos y paredes, lo cual podría afectar en nuestra salud.
Pero, ¡tranquilos! Existe un truco efectivo para abordar este problema. Con respecto a las manchas de humedad que se generan en el techo del baño, hay varios métodos para removerlas pero uno de ellos es el más efectivo y fácil de implementar.
Antes de implementar cualquier tipo de producto dentro del baño es importante tener en consideración la ventilación de este espacio Una buena ventilación reduce la existencia de humedad. Utilizar un ventilador tras tomar una ducha puede ser de gran ayuda.
Por otro lado, hay un segundo truco a la hora de remover las manchas de humedad en el baño. Se trata de la lejía líquida, un producto eficaz para restaurar la apariencia del techo. Pero, ¡atención! Antes de aplicar la lejía, es importante limpiar previamente el moho con un trapo húmedo.
Luego, se debe mezclar un litro de agua con 20 ml de lejía pura y aplícalo en el techo. Después de unos minutos, vas a notar cómo la lejía elimina las manchas de humedad, devolviendo el brillo al techo. Por último, se puede recurrir al uso de amoníaco líquido.
Para eso, se debe utilizar un trapo para limpiar las áreas afectadas por el moho. Este método suele proporcionar resultados instantáneos, pero es importante permitir que el área se seque completamente con una ventilación adecuada.